Cualquier forma de arte es una forma de poder; tiene impacto, puede causar un cambio. No solo nos puede mover, sino que nos mueve – Ossie Davis

Nuestra Misión

Creemos en el poder que tiene el arte de ser un catalizador para unir, inspirar, curar y crear un cambio positivo en el mundo. Nuestra misión es aprovechar esta fuerza conectando artistas internacionales, nacionales y locales con comunidades en Ecuador para trabajar juntos en embellecer los espacios públicos con arte visual. A través de este proceso de creatividad colaborativo, los artistas y la comunidad aprenden de la cultura del otro, alcanza nuevas habilidades, hacen nuevas amistades de distintos lugares y se llenan de experiencias valiosas que los acompañaran para siempre.

Queremos tener la mayor igualdad a la hora de seleccionar los artistas, nuestros equipos son incluyentes con mujeres, artistas de color e indígenas que participan en cada uno de los proyectos. También tenemos una preferencia por artistas que demuestran su compromiso con temas de justicia social, educación, trabajo con jóvenes y/o activismo en su arte.

 

Nuestras Metas

 

Aparte de crear arte público que sea inspirador, que embellezca los espacios y que traiga alegría, color y creatividad a las calles, darle a los residentes una sensación de apropiación del espacio público mientras se crea esta bella plataforma para celebrar su historia, identidad y cultura. Trabajamos para que los procesos de creación de estos murales también generen un espacio y una oportunidad para fomentar el intercambio cultural, las expresiones propias, la camaradería, la curación, el empoderamiento y la unidad.

Intercambio Cultural

Generar encuentros entre la comunidad, los artistas y turistas en los que cada uno experimenta y aprende acerca de las costumbres, historia, lenguaje, gastronomía y cultura del otro.

Camaradería

Construir un puente entre artistas locales, nacionales e internacionales y proveer un espacio para que puedan intercambiar talentos, información y cultura; Crear una comunidad artística a nivel global que continúe creciendo y colaborando más allá de la Fiesta de Colores.

Curación

Aprovechar los poderes terapéuticos, catárticos y curativos del arte; utilizar el arte como una herramienta para procesar traumas, comenzar conversaciones y aliviar el estrés.

Empoderamiento

Compartir nuestras habilidades con la comunidad y darles herramientas y conocimientos para que puedan intervenir luego sus propios espacios. Utilizar el arte como un vehículo para la expresión y comunicación y dar una voz a las comunidades.

Unión

Utilizar el poder catártico y de unión que tiene el arte, usarlo para romper el hielo y unir a los vecinos gracias a esta excusa, crear lazos fuertes y fortalecer a la comunidad a través de la unidad.

Inspiración

Generar interés en el arte y promover el desarrollo artístico y la creatividad a través de encuentros con artistas de alto nivel y exposiciones de gran calidad.